Ex alumno del IEI asume como Editor de Revista Puentes

Entre las tareas que Patricio Rosas tendrá a su cargo, estará el análisis del comercio y el desarrollo sustentable de la región.

Patricio Rosas Opazo.

Patricio Rosas Opazo, alumno graduado del Magíster en Estudios Internacionales y titulado del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, ha sido seleccionado como nuevo Editor de la Revista Puentes, en su versión para Latinoamérica y el Caribe.

El Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sustentable (ICTSD), organismo al que pertenece la Revista, es una organización sin fines de lucro, con base en Ginebra, que desde 1996 ha estado apoyando -a través del diálogo, la información y la creación de capacidades- a los stakeholders en las políticas comerciales e influyendo para que el sistema de comercio internacional avance hacia la meta del Desarrollo Sostenible.

ICTSD ha buscado asegurar que el desarrollo sustentable sea promocionado a través de las políticas y los acuerdos comerciales, así como en los procesos políticos nacionales, regionales e internacionales, a fin de generar soluciones para la reducción de la pobreza, mejorar la equidad social y el uso eficaz de los recursos, entre otros objetivos.

En este afán, desde 1999, ICTSD ha llevado a cabo una serie de publicaciones en diversos idiomas, dirigidas y enfocadas a las distintas regiones del planeta. Es así como Revista Puentes está abocada a la región de Latinoamérica y el Caribe y es en esta zona donde el ex alumno del IEI desarrollará su trabajo como Editor, ampliando el análisis y la información sobre el comercio y el desarrollo sustentable.