Profesora Paz Milet participa en seminario en Madrid

La Coordinadora de Extensión del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile participó en seminario organizado por la Secretaría General de Flacso, la Secretaría General Iberoamericana y Casa de América

Una activa participación en el Seminario "De Cádiz a Panamá: La Renovación en el Espacio Iberoamericano", tuvo la Coordinadora de Extensión del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesora Paz Milet García.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 23 de julio, en la ciudad de Madrid, fue organizado por la Secretaría General de Flacso, la Secretaría General Iberoamericana y Casa de América.

En la oportunidad, la profesora Milet participó en la mesa de trabajo sobre "Relaciones del espacio iberoamericano y los nuevos regionalismos latinoamericanos", la cual fue moderada por el Secretario General Iberoameriocano, Enrique V. Iglesias, y donde compartió ponencias con el Presidente del Consejo Superior de Flacso, Gerardo Caetano; al investigador del Real Instituto Elcano, Carlos Malamud, y al Director del Programa de Gobernabilidad Democrática RBALC-PNUD, Gerardo Noto.

El objetivo del seminario fue analizar el papel de las Cumbres en los procesos de gobernabilidad, convivencia democrática y cooperación internacional, con un énfasis importante en el papel económico, político, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el contexto mundial, tema central de la XXIII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en Panamá.

Durante el seminario también se reflexionó sobre nuevas perspectivas que permitan comprender mejor las tendencias que inciden en el "espacio iberoamericano" y cómo éste se inserta en el contexto del sistema internacional actual. Además, los trabajos realizados servirán de insumo para los resultados de la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Cabe destacar que el seminario reunió a numerosos expertos de América Latina, provenientes tanto de universidades como de organismos multilaterales.