IEI inicia 7ª versión de Diploma en Política Comercial

El programa de estudios, cuya clase inaugural estuvo a cargo de la Directora de Asuntos Multilaterales de la Direcon, Ana Novik, se desarrollará entre el 7 de agosto y el 27 de noviembre próximo.

Con la clase inaugural a cargo de la profesora Ana Novik, ayer se dio inicio a la séptima versión del Diploma en Política Comercial que imparte el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

En la oportunidad, la Directora de Asuntos Multilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, se refirió a la importancia que tiene para Chile el sistema de reglas multilaterales y al compromiso del país en los procesos de negociaciones multilaterales, en particular con la OMC.

Asimismo, pasó revista al desarrollo de la política comercial chilena de los últimos 30 años, tanto en el plano unilateral como bilateral y multilateral.

Finalmente, Ana Novik analizó las dos grandes iniciativas en que se encuentra trabajando nuestro país, como son la Alianza del Pacífico y el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP).

El Diploma

Cabe destacar que el principal objetivo del Diploma en Política Comercial es entregar los conocimientos y antecedentes necesarios para poder tener una mayor comprensión y una mejor capacidad de análisis respecto de las complejidades de los procesos de negociación económica internacional. Para tal efecto se revisarán los distintos enfoques desde el sector público y privado de Chile.

El programa de estudio se impartirá entre el 7 de agosto y el 27 de noviembre próximo.

Finalmente, es importante mencionar que este Diploma da derecho a la convalidación de créditos correspondientes al cuarto semestre del Magíster en Estudios Internacionales y el trimestre sobre Sistema Multilateral del Comercio en el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial, cumpliendo con los requisitos de un 80% de asistencia y una nota mínima seis como promedio final.