Embajador de México expone en el IEI

Otto Granados participó en el primer "Mediodía Comercial" de 2014, donde se refirió a las lecciones aprendidas por su país a partir del TLCAN y de cara a la Alianza del Pacífico.

Un completo panorama de la política comercial de México, los impactos que en ésta tuvo el NAFTA y los principales desafíos que impone la Alianza del Pacífico, fueron los temas en que centró su exposición el Embajador de México en Chile, Otto Granados.

Invitado a participar en el primer "Mediodía Comercial" del año 2014, que organiza el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, el diplomático repasó la ambiciosa agenda que en materia comercial tiene el Presidente Enrique Peña Nieto y que incluye reformas estructurales con el objetivo de aumentar y democratizar la productividad y la competitividad de la nación azteca.

Al respecto, el Embajador Granados sostuvo que el éxito de las Alianza del Pacífico radica en innovar, elevar la productividad y dar valor agregado.

En materia de educación, Otto Granados se refirió a estrategias concretas, como la disposición de México de establecer una red regional en ciencia y tecnología, la creación conjunta de programas de postgrados y la definición de agendas regionales de investigación, que permitan crear una política pública compartida que impulse el emprendimiento en sectores estratégicos.