Director de Stanford University en Chile visita el IEI

Director de Stanford University en Chile visita el IEI

Durante un encuentro oficial con el Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor José Morandé Lavín, se exploraron nuevas alternativas de cooperación y trabajo conjunto entre ambas entidades académicas.

Profesores Pía Lombardo, Iván Jaksic, Paz Milet, Walter Sánchez, Tatiana Rein, Maya Klimkova, Alberto Van Klaveren y José Morandé.
Profesores Pía Lombardo, Iván Jaksic, Paz Milet, Walter Sánchez, Tatiana Rein, Maya Klimkova, Alberto Van Klaveren y José Morandé.

En 1990, la prestigiosa Universidad de Stanford decidió establecer una sede en Latinoamérica, escogiendo a nuestro país como locación para impartir sus programas de estudios. Hoy, con 24 años de experiencia en la formación de alumnos extranjeros que vienen a Chile a complementar su formación académica, han decidido ampliar sus dependencias, para lo cual se están trasladando a pasos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Por esta razón y muy especialmente porque a ambas universidades mantienen estrechas relaciones de colaboración, es que esta mañana el Director del IEI, profesor José Morandé Lavín, recibió la visita del Director de la Sede de Stanford en Chile, Iván Jaksic. Se trató de un encuentro oficial, en que se exploraron nuevas alternativas de cooperación y trabajo conjunto.

En la cita también participaron la coordinadora académica de la Universidad de Stanford en nuestro país, Maya Klimkova; el Director Adjunto del IEI, profesor Walter Sánchez; la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, profesora Pía Lombardo; la Coordinadora de Extensión del Instituto, profesora Paz Milet; la Coordinadora de Investigación del IEI, profesora Tatiana Rein, y el profesor Alberto Van Klaveren.

Últimas noticias

Embajadora Boza visita el IEI

En la oportunidad se reunión con académicos/as y alumnos/as, a quienes explicó lo que se espera de la próxima Conferencia Ministerial de la OMC, que se realizará el próximo mes en Abu Dabi.

En el IEI se analizan beneficios del TLC con Canadá

Para tal efecto, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile reunió a la Economista en Jefe y Directora General de la Oficina de Análisis Comercial del Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá, Marie-France Paquet, con un grupo de mujeres representantes del mundo académico, empresarial y estudiantil.