Perfil de egreso

El programa de Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial permitirá a sus estudiantes adquirir una serie de habilidades y conocimientos teórico-prácticos específicos en el área. Al término del programa, los estudiantes contarán con un perfil curricular basado en las siguientes competencias:

Competencias Generales

  1. Conocimiento sobre diversos contextos multiculturales y convive con ellos.
  2. Mayor comprensión sobre el comportamiento ético acorde al desempeño laboral.
  3. Mayor comprensión sobre la relevancia de la responsabilidad social y el respeto a los Derechos Humanos.
  4. Desarrolla habilidades de liderazgo, negociación y gestión.

Competencias Específicas

  1. Anticipa escenarios en distintos contextos de internacionalización e interdependencia de la Economía, y maneja principios y reglas de Derecho Internacional aplicables a la relaciones económicas internacionales.
  2. Maneja conocimiento del sector público y privado considerando el proceso e internacionalización y evalúa distintos escenarios en el orden mundial para la toma de decisiones.
  3. Detecta oportunidades de negocios según las tendencias en materia de competitividad, creando instrumentos y estrategias en el tema de política comercial.
  4. Posee manejo teórico en medidas de inserción comercial en contextos internacionales de alta complejidad, comprendiendo los alcances y desafíos de dicha inserción.
  5. Comprende los orígenes, el desarrollo y la problemática contemporánea de la política económica internacional.

Campo Laboral

Los egresados del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial podrán desempeñarse en los siguientes sectores:

  1. En el sector público, particularmente en aquellas instituciones que desarrollen actividades en el campo del comercio, las finanzas, el medio ambiente, la cooperación y la diplomacia.
  2. En el sector privado, en especial en aquellas organizaciones que realicen actividades internacionales en el campo del comercio, la inversión y la prestación de servicios, o que estén interesadas en el proceso de inserción internacional.
  3. Organizaciones del tercer sector (ONGs, partidos políticos, sindicatos), cuyo ámbito de acción tenga componentes o alcances internacionales.
  4. En organismos internacionales, particularmente aquellos relacionados con el comercio, las inversiones, los servicios, la propiedad intelectual, el medio ambiente y temas relacionados.
  5. Los medios de comunicación.
  6. En aquellas actividades profesionales que estén relacionadas con los desafíos de inserción laboral.
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