Cátedra OMC Chile participa en coloquio anual

En la actividad, organizada por la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, el investigador del IEI, Ignacio Sánchez, representó a la titular de la Cátedra en nuestro país y Directora del Instituto, prof. Dorotea López Giral.

Entre el 14 y 15 de noviembre recién pasado, la Cátedra OMC Ecuador organizó su Coloquio Anual como parte de las actividades académicas y de vinculación con la colectividad, previstas en el marco del proyecto que ejecuta, a partir de este año, la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador.

La primera jornada del coloquio contó con la participación de académicos de toda Latinoamérica. En representación de la Cátedra OMC Chile y de la Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, prof. Dorotea López Giral, el investigador, Ignacio Sánchez González, presentó un estudio sobre “La percepción de los Acuerdos Comerciales Preferenciales y la OMC en Chile”.

En tanto, durante la segunda jornada del coloquio se desarrolló una Mesa Redonda integrada por el Director General Adjunto de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Embajador Xiangchen Zhang, y los representantes y titulares de las Cátedras OMC Chile, Ignacio Sánchez (en representación de Dorotea López); Ecuador, Michel Levi; Perú, Víctor Saco; Colombia, Izabella Vergara-Arenas (en representación de Rene Uruena), y Costa Rica, Rosmery Hernández, quienes discutieron sobre los Desafíos de la OMC.