Prof. José Morandé es reelecto Director del IEI con 92,5% de los votos

En medio de la alegría de académicos y funcionarios, el Prof. José Morandé Lavín fue reelecto como Director del Instituto de Estudios Internacionales para el período 2010-2014 en la consulta realizada este 3 de junio.

Prof. José Morandé, Director del IEI

Con un respaldo histórico del 92,5% de los profesores, el académico continuará la conducción del Instituto por otros cuantro años. En el proceso, que contó con la participación de la totalidad del claustro electoral que se encontraba en el país, el académico obtuvo 12 sufragios y 3/8,  equivalente al 92,5% del total.

El Prof. Morandé agradeció el apoyo prestado durante su primer período, y llamó a los académicos del IEI a seguir trabajando como comunidad para fortalecer el proyecto que se ha desarrollado hasta ahora.

Profesor Titular Jornada Completa de la Universidad de Chile, José Morandé es profesor de Historia y Geografía, Master of Arts in International Studies y Doctor (c) en Estudios Internacionales por la Universidad de Denver, Estados Unidos. Ha sido profesor visitante en centros académicos tanto de Chile como de otros países, como la Universidad de Texas-Austin y Universidad de Portland-Oregon en Estados Unidos, Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Concepción en Chile. Del mismo modo ha participado como conferencista en diversos congresos y seminarios organizados por la Escuela de Graduados en Estudios Internacionales de la Universidad de Denver, la Asociación Chilena de Ciencia Política, la West International Studies Association y por el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

Se ha desempeñado como Director Coordinador de Sedes Regionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director de Postgrado en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Actualmente, además de ser Director, ejerce como profesor e investigador en el área de Relaciones Internacionales, con especial concentración en Relaciones Interamericanas, Política Exterior de Estados Unidos y Chile. Conjuntamente, se desempeña como profesor en la Universidad Gabriela Mistral y en la Academia de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa (ANEPE). Ha ejercido como profesor invitado en la Universidad Finis Terrae, en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y en el Programa de Magister en Ciencias Militares y Curso para Oficiales de Estado Mayor en las Academias de Guerra del Ejército y de la Fuerza Aérea de Chile, respectivamente.