IEI realizó Seminario "China hoy: nuevos escenarios y desafíos"

China en la actualidad se erige como la segunda gran potencia del Siglo XXI. Es por ello que los ojos del mundo están puestos en la nación asiática y en el desafío que significa relacionarse con ella tanto a nivel económico como político.

Seminario "China hoy: nuevos escenarios y desafíos"

Respondiendo a esta inquietud, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI), en conjunto con la Fundación Chilena del Pacífico, organizaron el seminario “China hoy: nuevos escenarios y desafíos”.

El ciclo de conferencias, que se desarrolló entre el 9 y 11 de enero pasado en el Auditorio del IEI, tuvo como expositor central al profesor de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona y analista externo del Real Instituto Elcano, Augusto Soto.

El evento también contó con la destacada participación de Francisco Silva S., Presidente del Directorio del Grupo Security, Presidente de ICARE y Presidente del Capítulo Chileno del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China; Walter Sánchez G., Director Adjunto del Instituto de Estudios Internacionales Universidad de Chile; Luis Riveros C., Director del Centro Asia Latinoamérica de la Universidad de Chile; Iván Vera M., CEO de Innspiral y Fundador y Presidente de The FoodLinks, y Yung Han Shen, Gerente General de Asia Reps.

Uno de los temas que concitó especial interés por parte de los asistentes al ciclo de charlas, fue el rol que podría jugar China para salvar a Europa de la crisis en que se encuentra inmersa.

En su alocución, Francisco Silva, destacó que aunque la nación asiática quisiera, son muchos los factores que dificultarían su apoyo a Europa.