Abierta pre-inscripción en Universidad Nacional Tres de Febrero

Para quienes deseen cursar, durante el período 2014-2015, la Especialización en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India, que imparte esta casa de estudios superiores bonaerense.

Hasta el 20 de Diciembre se encuentra abierta la pre-inscripción para los interesados en cursar la Especialización en Economía y Negocios con Asia del Pacífico e India de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), cuyos cursos comenzarán a dictarse a contar de marzo de 2014.

Cabe destacar que la Especialización en Economía y Negocios con Asia Pacífico e India busca formar recursos humanos aptos para concebir y llevar a la práctica -por sí mismos o con entes y agentes económicos de nuestro país y del MERCOSUR- actividades vinculadas a las relaciones comerciales, desarrollo de negocios y cooperación con países e instituciones de Asia del Pacífico e India.

Sus objetivos de formación apuntan a proveer saberes teóricos y prácticos a los cursantes, así como generar competencias que los habiliten para una ajustada interacción con Asia del Pacífico e India. El programa está abierto a la participación de graduados universitarios, post graduados, funcionarios públicos, profesionales del ámbito académico y empresarios.

El curso incluye materias como: Historia y Culturas Asiáticas; Asia Pacifico e India contemporáneas; Derecho de las Relaciones Comerciales Internacionales; Geografía Económica de Asia Pacifico e India; Teoría y Práctica de las Negociaciones y Operaciones comerciales internacionales; Teoría y Práctica del Comercio y la inversión internacional; Políticas, Comercio e Inversiones de Argentina/ MERCOSUR con AP e India; Sociedad, Empresas y Estado en la Economía del conocimiento; Gestión de Negocios con Asia del Pacífico e India

Asimismo, cuenta con actividades extracurriculares, como seminarios y talleres sobre negocios con Asia y cursos de chino mandarín.

Requisitos

Los postulantes deben estar en posesión de un título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de cuatro años de duración (legalizado); certificado analítico de estudios; fotocopia de las primeras páginas del DNI y DNI (en mano); tres fotos tamaño carnet; formulario de inscripción; Curriculum Vitae, y dos cartas de presentación (académicas o profesionales).

En tanto, los postulantes provenientes de países con ingreso libre (condición de turista) a Argentina, deberá presentar la siguiente documentación gestionada en su país de origen: Diploma de grado y certificado analítico (hoja de notas) legalizados ante el consulado argentino más cercano a su domicilio (para aspirantes a carreras de postgrado); certificado de carencia de antecedentes penales de su país, correspondiente a los últimos 5 años, legalizado ante el consulado argentino más cercano; pasaporte vigente o cédula de MERCOSUR, y seguro internacional de salud válido por todo el período de estancia en Argentina.

Además, deberán convalidar el título de grado obtenido ante el Ministerio de Educación argentino. Para acelerar este proceso y solicitud de turno, puede consultar en la página web: www.dngusisco.siu.edu.ar
Este requisito incluye a postulantes provenientes de Bolivia, Colombia. Cuba, Chile, Ecuador, España y Perú.

Más información

Para quienes requieran de mayor información, pueden contactarse con el Licenciado Gustavo A. Cardozo, coordinador técnico del curso (Viamonte 525, 3ºPiso. Pabellón de las Naciones (1053), Buenos Aires.

Teléfonos: 54-11-4314-0022/4311-7447 / 011-1559254012 / 54+11-9-59254012 (exterior). E-Mail: asiapacifico@untref.edu.ar. Web: www.untref.edu.ar.