Miedo, vigilancia social y alteridad en la 7ª Escuela Chile-Francia

Las jornadas de ponencias se realizarán los días 6, 7 y 8 de mayo. La actividad no tiene costo y sólo requiere inscripción previa en www.escuelachilefrancia.uchile.cl.

Este año en que se cumplen 40 años del golpe militar, la 7ª Escuela Chile-Francia debatirá en torno al miedo, social e individual, proponiendo una amplia discusión sobre la vigilancia que se ejerce desde y dentro la sociedad, en nuestro país y también en otras latitudes, en reconocimiento de las alteridades entre seres humanos e instituciones.

El evento -que forma parte de la Cátedra Michel Foucault- se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo con la participación de veinte destacados académicos de Chile y Francia.

Las jornadas de ponencias -organizadas por la Universidad de Chile, la Embajada de Francia y el Instituto Francés en Chile- son abiertas a todo público, sin costo y sólo requiere de inscripción previa en www.escuelachilefrancia.uchile.cl.

"Los interesados pueden inscribirse en ese sitio hasta el viernes 3 de mayo y para quienes tengan una asistencia del 100% tendrán acceso a un certificado" recalcan los organizadores.

Temáticas

Entre los temas a ser abordados en estas exposiciones se encuentran: las relaciones de confianza y cooperación entre la personas, la violencia en las relaciones contractuales y las desigualdades en la institución escolar.

Otro punto central serán los debates en torno a las situaciones de miedo y control social en los regímenes opresivos y en ese sentido los alcances del miedo en Chile y Francia a cuatro décadas del golpe de Estado de 1973.

"Este año que conmemoramos 40 años del golpe de Estado e inicio de la dictadura en Chile, acontecimiento que cambió los sistemas políticos y económicos de nuestro país, y que impactó en Francia suscitando solidaridades y compromisos con la sociedad chilena, nuestra propuesta de reflexión es evaluar estos acontecimientos y sus alcances en nuestra sociedades actuales desde la perspectiva desde diversas disciplinas: las Humanidades, las Ciencias Sociales, las Artes y la Comunicaciones" explican los organizadores.

Coordenadas:

Inscripciones en www.escuelachilefrancia.uchile.cl
Escuela Chile Francia se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo.
Lugares:
Lunes 6 de mayo (MAÑANA) Salón de Honor Casa Central Universidad de Chile (Av. Liberador Bernando O'Higgins 1058)
Lunes 6 de mayo (TARDE), martes 7 y miércoles 8 de mayo
Teatro Antonio Varas de la Universidad de Chile, Morandé 25.

Más información: www.escuelachilefrancia.uchile.cl